Los familiares o profesionales que cuidan de las personas con gran discapacidad lo hacen desde el más profundo respeto y cariño, pero en ocasiones ocurre que nos faltan algunas habilidades y conocimientos para dar respuesta a todas sus necesidades. Las dificultades que nos podemos encontrar a la hora de realizar el baño, dar de comer, o bien las autorregulaciones a veces se convierten en verdaderos retos para aquellos que cuidamos.
Por ello desde el trabajo con Basale Stimulation® se promueve la escucha y la proximidad a la persona con discapacidad con el fin de estructurar de manera orientadora la actividad facilitando su comprensión y promoviendo la comunicación.
Si quieres ayudar a la persona de la que cuidas a entender mejor aquello que es más cercano a ella, si necesitas algunas claves para poder convertir la actividad del día en oportunidades para nuevos aprendizajes (porque sí, hasta que no fallecemos podemos seguir aprendiendo), estaré encantada de ayudarte.

¿Cómo puedo ayudar más a la persona que tengo conmigo?

A través del servicio de acompañamiento  ayudo a los familiares o cuidadores a comunicarse mejor con las personas con gran discapacidad que tienen a su lado, creando así un ambiente más estructurado que les facilite la orientación y comprensión del mundo que les rodea.

Estos últimos años he tratado con

  • Personas con discapacidad intelectual
  • Bebes prematuros
  • Alzheimer y otras demencias.
  • Personas en proceso de muerte.
  • Personas que han sufrido daño cerebral.
  • Personas con alteraciones de conciencia.
  • Personas con pluridiscapacidad.

Podemos descubirir muchas más cosas de la persona de la que cuidas.

El servicio de acompañamiento a familiares y cuidadores consiste en:

  1. Valoración inicial de 1h sólo familiares/cuidadores. Esta sesión es la primera toma de contacto contigo y con las dificultades a las que te enfrentas día a día. Por ello es necesario, o bien que vaya al domicilio a ver ‘in situ’ la situación o bien que me aportes material (vídeos) en dónde se vea claramente el día a día.
  2. Sesión de acompañamiento. Una vez analizada la problemática del día a día, me desplazo al domicilio para trabajar con el paciente  y te ayudaré a lidiar con las situaciones del día a día a través de Basale Stimulation®.

Si quieres ayudar a la persona de la que cuidas…estaré encantada de acompañarte.

Contacta conmigo